Estrategia a medida vs packs
En tiempos de inmediatez y de necesidades de resultados urgentes es habitual toparse con la oferta de packs de comunicación que suelen ser bastante atractivos.
Por un lado, porque se puede visualizar en la descripción del pack la dimensión del proceso de comunicación requerido y consensuado con el anunciante.
Y porque además, la contratación de un servicio a través de un pack resulta práctico y beneficioso para ambas partes en términos de delimitación del servicio.
Si el pack escogido incluye un determinado volumen de trabajo cualquier otra necesidad de comunicación se considerará al margen.
Packs para empresas, packs para emprendedores, packs lanzamiento de marca, incluso packs de redes sociales... es decir, ofertas de enlatados que interpelan a quienes están buscando profesionalizar la comunicación de su marca.
Según la dimensión que requiere determinado anunciante, la oferta continúa con la cantidad de posteos semanales propuesta en cada pack.
Sin embargo, si tomamos a modo de ejemplo la comunicación en redes, las variables que entran en juego son múltiples a la hora de evaluar cuál es el camino más apropiado, y desde luego la cantidad preestablecida de publicaciones NO garantizan los correctos resultados.
Por eso, una determinada cantidad de posteos semanales o mensuales pautados de antemano puede significar un error de comprensión de la coyuntura con la que convive una marca.
Comunicamos a un universo de potenciales consumidores a los que tenemos que generarles un deseo entre una infinita cantidad de estímulos diarios.
Entonces, sabiendo con antelación cuáles son las características del público objetivo, tenemos que ser rigurosos a la hora de elegir la cantidad de veces que nos comunicamos con ellos.
Renglones arriba mencionamos la coyuntura y su comprensión para poder articular mejor los mensajes. Lo cierto es que entender los factores y circunstancias en distintos momentos de la realidad se vuelve imprescindible para elegir no solo el tono con el que nos comunicamos sino también la intensidad.
De modo que la estrategia a medida requiere un análisis minucioso de todo el espectro que conforma el esquema de comunicación.
La marca recorre un camino seguro cuando define su personalidad y se mueve entendiendo el contexto de su ámbito.
Nuestra función como agencia es saber qué, cómo, cuándo y dónde sin importar la cantidad de publicaciones por día, semana o mes.
Por eso destacamos la importancia de una correcta estrategia que inicie un recorrido firme en un universo volátil y siempre desconcertante y, tal vez por todo esto, también apasionante. Una estrategia que intente comprender cuáles son los estímulos, las identificaciones y qué es finalmente lo que lleva al público objetivo a tomar una decisión.
Sabemos las urgencias del mundo de hoy. Sabemos que la ruedita que gira en la pantalla y marca el porcentaje del tiempo cargando también lo tenemos girando en nuestra paciencia. Sabemos la necesidad de resultados y lo que cuesta que nos presten atención.
Y porque sabemos todo esto, nos tomamos el tiempo necesario para trazar una estrategia a medida de cada cliente.
Y que los packs sigan siendo un conjunto de artículos que se agrupan para fomentar las ventas.